AVISO IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS – POR FAVOR LEER

ACUERDO DE ARBITRAJE

El presente Acuerdo de Arbitraje regirá los medios de resolución de las controversias que surjan respecto al producto o productos que adquiriera de nosotros. Este acuerdo establece importantes derechos legales, por favor, léalo cuidadosamente.

ENCARGÁNDONOS UN PRODUCTO, USTED RECONOCE COMPRENDER Y ACEPTA QUE CUALQUIER DISPUTA O LITIGIO ENTRE AMBOS RELATIVO AL MISMO DEBE DE RESOLVERSE MEDIANTE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE ACUERDO, Y POR TANTO, QUE USTED RENUNCIA A SU DERECHO A ACUDIR A UN JUICIO CON JURADO. ASIMISMO, USTED RENUNCIA A SU DERECHO A PARTICIPAR EN GRUPOS DE CONSUMIDORES O A REPRESENTAR A ESTOS EN RELACIÓN A DICHAS DISPUTAS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, DEBE DEVOLVER EL PRODUCTO EN EL PLAZO DE 15 DÍAS A CONTAR DESDE SU RECEPCIÓN.

1. RESOLUCIÓN MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE. Cualquier reclamación o controversia entre usted y nosotros o cualquiera de nuestras filiales que tenga su origen o esté de alguna forma relacionada con el producto o con el presente Acuerdo habrá de ser resuelto en último término mediante un arbitraje vinculante. Este sometimiento a arbitraje resulta de obligada aplicación con independencia del tipo de reclamación ejercitada, ya se encuentre basada esta en delito, fraude, falsedad, responsabilidad por productos defectuosos, culpa o negligencia, infracción de la normativa aplicable o en cualquier otra fundamentación. Usted acepta y consiente la renuncia a su derecho a acudir a la vía judicial por dichas controversias y a que el asunto sea resuelto por un Juez o Jurado.

2. RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS. Todos los arbitrajes derivados del presente acuerdo de arbitraje deben habrán de referirse a situaciones individuales y por tanto, no se confiere al árbitro autoridad para resolver cuestiones de alcance general. Usted comprende y acepta que este acuerdo le prohíbe específicamente iniciar procedimientos de arbitraje en representación de otros, o adherirse a procedimientos de arbitraje iniciados por terceros. Asimismo, usted reconoce comprender y acepta que renuncia a su derecho a ejercer como representante, como acusación particular o a ejercer cualesquiera otras formas de participación y representación, incluyendo la participación en acciones colectivas contra nosotros o terceros asociados.

3. PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE.

4. COSTE. Los costes derivados de los procedimientos arbitrales iniciados en base al presente Acuerdo se cuantificarán en la forma siguiente:

5. RECLAMACIONES DE PEQUEÑA CUANTÍA. Todas las partes se reservan el derecho de solicitar la adjudicación en un Tribunal de Reclamaciones de Pequeña Cuantía, para controversias que se encuentren en el ámbito de la jurisdicción de dicho Tribunal. Cualquier disputa que no pueda resolverse en un Tribunal de Reclamaciones de Pequeña Cuantía habrá de ser resuelta mediante arbitraje vinculante en los términos del presente Acuerdo. Cualquier apelación contra una sentencia de un Tribunal de Reclamaciones de Pequeña Cuantía habrá de ser resuelta mediante arbitraje vinculante en los términos del presente Acuerdo.

6. DISOCIABILIDAD. Si cualquier disposición de las incluidas en el presente Acuerdo es declarada o encontrada nula, ilegal o inoponible, perderá su efectividad únicamente respecto a la previsión declarada nula, ilegal o inoponible, manteniendo el resto su plena efectividad.